martes, 12 de septiembre de 2017

El Tag de los clásicos

A estas alturas no necesito explicarlo. Son casi dos años viendo vídeos sobre este tag y me anime contestarlo...Comencemos. 😁


1. Menciona un clásico famoso que no te gusto.

El Señor de las moscas de William Golding, no pude con él, me quedé en los primeros capítulos.


2. Periodo histórico favorito sobre el cual leer.

No tengo, empecé como muchos a leer clásicos de la era Victoriana, pero no son mis favoritos. Cualquier época pasada de la historia (Considerándola desde la aparición de la escritura) me parece igual de interesante.

En este momento estoy interesado en leer sobre los siglos de formación del Cristianismo.


3. Cuento de hadas favorito.

No sé si La estatua del príncipe feliz de Oscar Wilde es un cuento de hadas, pero quiero mencionarlo, pues es mi favorito.


4. Clásico que te sientes avergonzado de no haber leído.

Guerra y Paz de Tolstoi y Los hermanos Karamazov de Dostoievski.


5. Cinco clásicos que te gustaría leer pronto.

Guerra y paz

Hermanos Karmazov

Rojo y negro

Algo de Jane Austen, para saber por qué tanta bulla

Notre dame de Paris


6. Libro favorito basado en un clásico.

Es decir un libro que tome elementos de una obra clásica y desarrolle una historia similar pero moderna. Ejemplo: Quijote Z o Sensatez, sentimiento y monstruos marinos.

Lo más parecido a ello que he leído, es el primer libro de Gerald de Rivia, llamado El último deseo , donde el brujo conoce y participa en historias parecidas a las de Blancanieves pero con un toque muy siniestro.


7. Película o serie favorita basada en un clásico.

Moby Dick de los años 50 con Gregory Peck y El Señor de los anillos de Peter Jackson.


8. Peor serie o película sobre un clásico.

Todas las modernas (A partir del año 2000) de Frankestein

Y obviamente la trilogía del Hobbit.


9. Ediciones favoritas para coleccionar clásicos.

En relación precio/calidad las ediciones conmemorativas que la RAE y Alfaguara publican trabajando en conjunto.

Tomando en cuenta esos dos factores que mencioné me parece no se puede pedir nada mejor.

Me generan dudas las traducciones de Ramdon House. Aunque por lo menos parece que en algunos libros se supera la censura de épocas anteriores.


10. Un clásico infravalorado o desconocido que recomiendas
 
.Un capitán de quince años de Julio Verne. Este libro es a la adolescencia lo que La isla del tesoro es a la niñez.


[​IMG]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario